¿Qué es?

Somos la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora, donde la creatividad y el talento aplicados a la construcción de valor es nuestro negocio.

Sin negocio no hay confianza.
Sin confianza no hay libertad.
Sin libertad no hay talento.
Sin talento no hay intuición.
Sin intuición no hay inspiración.
Y sin inspiración no hay ideas.
Sin ideas no hay creatividad.
Sin creatividad no hay transformación.
Sin transformación no hay valor.
Y sin valor no hay negocio.
Si queremos seguir creando ideas capaces
de transformar la vida de las personas.

Transformar culturas y sociedades.
Actitud y hábitos.
Sensaciones y posiciones.

Ideas que transforman categorías,
Economías y mercados.
Si creemos que la Creatividad es y será
siempre el verdadero motor de
transformación de los negocios…

Respeta, protege y mima cada IDEA,
porque…

las IDEAS son NEGOCIO.

Tenemos 2 objetivos:

1.

Defender los intereses de las agencias asociadas.

2.

Proteger las ideas como arma transformadora de los negocios.
Organización
ASAMBLEA GENERAL

La forman todas las agencias asociadas, actualmente somos 37. Cada agencia nombra a un representante que asistirá a las sesiones ordinarias, que deben ser como mínimo una al año dentro del primer semestre.

Comité Directivo

El Comité Directivo es un órgano formado por el Presidente, Vicepresidente y Vicepresidente económico, así como por los Vicepresidentes de las distintas áreas de trabajo.

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo constituye el órgano permanente de ejecución y representación de la Asociación. Estará integrado por un total de 15 personas siendo todos ellos elegidos por la Asamblea General, entre los que se encuentran los vocales y los VP de cada una de las áreas del Comité Directivo.

Estructura
D. Agustín Vivancos
PRESIDENTE & VP ECONÓMICOPS21
Comité Directivo
D. José María Rull
VP RELACIONES INSTITUCIONALESDDB Spain
Dª Carmen Fernández de Alarcón
VP ASOCIADOSHavas Spain
D. Alfonso Marian
VP FESTIVAL EL SOLOgilvy Spain
D. Germán Silva
VP CREATIVOPINK LAB™
D. Jordi Rosàs
VP ESTRATEGIA&Rosàs
D. José Luís Arbeo
VP RELEVANCIA E INFLUENCIA
Comité Ejecutivo
Dª. Cristina Barturen
VOCALArnold Madrid
D. Miguel Conde
VOCALBAP & Conde
D. David Coral
VOCAL BBDO
Dª. Nines Alcalde
VOCALInnocean WorldWide
D. Xabier Olazábal
VOCALPublicis Comunicación
D. Vicente Hernández
VOCALM&C Saatchi
Equipo
Dª. Elena Mugica
DIRECTORA TÉCNICA
Dª. Lourdes González
·
Dª. Teresa Glez. Besada
·
DESDE 1977Es una larga historia. Si tienes tiempo, conócela aquí.
Compromiso

Ser de la ACT requiere un compromiso con el sector.
Estos son los requisitos que le exigimos a nuestras agencias para tener el Certificado AENOR +AA

Ante un nuevo proyecto, la agencia se compromete a ofrecer los recursos necesarios para cumplir los objetivos propuestos: equipo, herramientas y esfuerzos.

Los asociados tienen que contar con un equipo profesional y adaptado al servicio que presta. Se organizará para cada proyecto a través de una pirámide de recursos que identificará personas, puestos y dedicación y será conocida y aprobada por el cliente. Los trabajadores tienen que tener un contrato legal y un salario justo, determinado por una entidad independiente a través de un estudio de salarios según mercado. Si el equipo asignado cuenta con personas en prácticas, se sabrá en cada caso el trabajo que se les dé.

Trabajamos para atraer talento joven que enriquezca el sector y lo hacemos con políticas de contratación y promoción interna que asegure una carrera profesional adecuada para cada trabajador según su formación, habilidades y logros obtenidos. Por supuesto, dentro del convenio colectivo del sector y percibiendo el salario que les corresponde. En caso de un contrato en prácticas con un mínimo de 85% del salario establecido en el primer año y un 95% en el segundo año. Para el total de la plantilla no debe haber más del 20% de contratos formativos o de prácticas y se tienen que seguir convenios formativos de colaboración con universidades o instituciones acreditadas.

Las agencias tienen que tener un plan de formación con una inversión mínima de un 0.5% de su gasto en personal durante el primer año, un 0.75% el segundo año y un 1% durante el tercer año. El plan tiene que ser capaz de detectar las habilidades que tiene que tener su equipo, ofrecerles la formación para conseguirlas y ver si ha funcionado.

Establecemos un sistema para evaluar la participación de las agencias en concursos en función de rentabilidad, esfuerzos, remuneración y evaluación de candidatos. Cuando las agencias se presenten, se comprometen a aportar los recursos necesarios para el concurso dimensionando equipos y esfuerzos. Para los anunciantes privados que necesiten 5FTE  o más, se solicitará un certificado de recursos necesarios emitidos por un proveedor externo, que se deberá ver reflejado en la oferta presentada.

Las agencias de la ACT piden regularmente a sus clientes evaluaciones para saber que están cumpliendo con sus necesidades y expectativas. Este seguimiento se podrá evaluar en función de lo que se acuerde con el cliente: encuestas, evaluaciones, entrevistas, análisis de resultados, felicitaciones e incluso premios.

Todas las campañas tendrán que evaluarse y medir su eficacia con una metodología que tenga en cuenta la repercusión y el cumplimiento de los objetivos para la que fue ideada. Los resultados nos servirán para mejorar.

Respeta, protege y mima cada idea.

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