La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) ha anunciado hoy la incorporación de un nuevo miembro. En esta ocasión se trata de la agencia We Are Social, especializada en comprender la cultura desde el ámbito digital/social.
Liderada por Alberto Pachano como Managing Director, su oficina de Madrid acaba de cumplir 4 años y ha crecido en equipo de 5 a 50 personas. La directiva se ha reforzado con los fichajes de Mica Ortego como Directora de Estrategia y Nico Ordozgoiti como Head of Creative.
En palabras del propio Pachano: «Nuestro sector necesita ser más amplio y plural, más abierto a los nuevos modelos de actores del mundo creativo, no solo centrado en agencias. A la vez creo que debe enfocarse más en lo colectivo como industria. Debemos intentar ser un frente común en todo lo que nos ocupa y preocupa para que nos pueda beneficiar a todo el sector. Desde condiciones de concursos, mejores prácticas de relaciones agencia-cliente, pensar en el bienestar de las personas que forman parte del mismo, nuestra reputación dentro y fuera de España, poner en valor la capacidad de transformación real y económica de nuestro sector, o evaluar cómo debería evolucionar y cambiar nuestra disciplina. Considero que la ACT representa y puede tener el poder de hacer eso, y es por eso que hemos decidido formar parte de la organización».
We Are Social se suma así a la ACT, que ya cuenta con 37 agencias punteras en sus sectores y que comparten los valores y visión de esta asociación. La ACT sigue destacando por su voluntad de defender todos los intereses de sus agencias asociadas y por proteger las ideas como símbolo del poder transformador de los negocios.
La agencia trabaja con marcas como Netflix, Tinder, Zalando, Freepik, Adidas o Google, entre otros. Defienden la idea de que el Social Media traspasa las plataformas sociales y se debe basar en entender que la gente hoy en día vive a través del social: entretenerse, crear, ligar, comprar, comer, jugar, trabajar, comunicarse… Casi todo empieza, sale y vuelve al social, y las marcas deben poder estar ahí para jugar un papel importante en esa interacción, de forma nativa. We Are Social se especializa en creatividad hecha desde el entendimiento de la cultura en el ámbito digital/social y convertirlo en oportunidades e ideas para que las marcas actúen de forma efectiva en ese entorno.
La ACT, bajo el liderazgo de Agustín Vivancos, sigue trabajando para aunar a las principales agencias españolas con el objetivo de impulsar la creatividad como fuerza transformadora de la sociedad, la cultura y los negocios.
Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT)
La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora se crea en junio de 2019 a partir de la refundación de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP) y tras la resolución aprobada por su Asamblea General. Esta refundación se basa en una nueva visión de la creatividad transformadora y del papel de las empresas creativas que, con sus ideas, aportan soluciones transformadoras para los negocios de sus clientes, y que constituyen un patrimonio empresarial para los anunciantes.