Sam Júdez liderará la era de la ambición como nueva Presidenta de la ACT

La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) ha elegido a Sam Júdez, Directora General de DDB, como nueva Presidenta tras la última asamblea. Júdez toma el relevo en el puesto a Agustín Vivancos, CEO y fundador de Jungle, quien ha estado al frente de la asociación los últimos cuatro años, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar el puesto en la ACT.

La ACT ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la creatividad transformadora en la industria publicitaria española a lo largo de estos años. Durante este tiempo se ha conseguido hacer una asociación más participativa y representativa del sector, incorporando, además, un mayor número de agencias y devolviendo el brillo a El Sol con una nueva identidad y Málaga como nueva ciudad.

Con la llegada de Sam Júdez a la presidencia, la ACT se prepara para afrontar los retos y oportunidades que presenta la industria de la publicidad, marcada por la revolución digital y la creciente importancia de la Inteligencia Artificial. El programa de la nueva presidenta refleja una visión audaz y ambiciosa para el futuro de la asociación y de la industria en su conjunto.

En palabras de Sam Júdez, Directora General de DDB y Presidenta de la ACT: “Nos enfrentamos a grandes retos que nos exigen altura de miras como sector y que funcionemos como una industria unida e influyente. Solamente si somos ambiciosos como colectivo conseguiremos atraer y capturar las muchas oportunidades alrededor del universo creativo. Por eso, es momento de reivindicar la ambición como ingrediente esencial en la ACT y como valor intrínseco de la creatividad, que es el core del negocio de nuestros asociados. El valor de lo que hacemos es indiscutible y debemos reclamarlo, con orgullo y convencimiento. Las agencias tienen talento, capacidad y fuerza, y queremos protagonizar los debates alrededor de nuestro negocio con esa mirada y desde la reivindicación de nuestro valor.”

En su programa, siendo continuista con la anterior presidencia, Sam destaca la necesidad de reivindicar el valor de la creatividad como motor de cambio y transformación en un mundo cada vez más digitalizado, así como en constante evolución. Consciente del crecimiento proyectado para el sector del entretenimiento y los medios de comunicación, la nueva presidenta se compromete a impulsar iniciativas que permitan a las agencias asociadas aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece este contexto.

Entre sus objetivos se encuentran el fortalecimiento del trabajo en equipo entre las agencias asociadas, el impulso de la participación en eventos clave, como el Festival El Sol, la remuneración adecuada en la industria, así como la igualdad de género. Asimismo, Júdez se compromete a liderar  y acciones que posicionen la ACT como un actor central en el ámbito publicitario español, promoviendo la colaboración y el liderazgo en iniciativas clave para el desarrollo del sector.

De este modo, con la llegada de Sam Júdez a la presidencia de la ACT se inicia una etapa de ambición y crecimiento para la asociación y las agencias de publicidad de España. Agustín Vivancos, CEO de Jungle; Germán Silva, Fundador y CEO de Pink; Miguel Conde, CEO de BAP&Conde; Cristina Barturen, CEO de ARNOLD; y Ricardo del Campo, CEO de Leo Burnett España, renuevan como miembros del Comité Ejecutivo, del que también forman parte Óscar Orellana, CEO en VML España; Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España; Miguel Olivares, Socio Fundador de La Despensa; Andrés Martínez, CEO de M&C Saatchi y José Luis Arbeo, CMO y Senior Advisor.

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