La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) ha anunciado que la agencia MONO Madrid se sumará como socia a la entidad.
Para Jorge Fesser, director general de MONO Madrid: “Las agencias creativas independientes cada vez estamos cobrando más peso en la industria publicitaria y, como actores principales de ésta, debemos ser agentes de cambio, transformación y sobre todo de autocrítica si queremos mejorar las condiciones de nuestro sector.”
MONO se suma así a la ACT, asociación con la que comparte la visión de que la creatividad y el talento aplicado a la construcción de valor, son los pilares fundamentales del negocio en este sector. De hecho, la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora tiene dos objetivos clave: en primer lugar defender todos los intereses de las agencias asociadas y en segundo lugar proteger las ideas como arma transformadora de los negocios. Porque, como ellos mismos declaran: “Las ideas son negocio y este es el concepto fundamental sobre el que se estructura la ACT. Queremos reivindicar la creatividad como herramienta para generar negocio”.
MONO Madrid abrió sus puertas hace apenas tres años. En este tiempo MONO ha sido nombrada 2 veces mejor agencia creativa en los Premios Ondas, y ha obtenido numerosos reconocimientos en el festival El Sol, en los Premios Eficacia, Premios Nacionales de Creatividad (Club de Creativos) o en El Ojo de Iberoamérica, entre otros.
Liderada creativamente por Sito Morillo, Bitan Franco y Nando Vega Olmos como directores creativos ejecutivos, y Jorge Fesser como director general, los 4 socios fundadores al frente de la agencia han demostrado que poniendo el valor de las ideas creativas por delante, se pueden construir grandes marcas abriendo mercado para nuevas agencias.
“Uno de los principales motivos de nuestra incorporación a la ACT es la posibilidad de impulsar iniciativas orientadas a establecer unas condiciones mínimas en los concursos tanto públicos como privados que defiendan los intereses de las agencias participantes. Asimismo, queremos compartir nuestra visión sobre determinados festivales publicitarios o el rumbo que está tomando nuestra profesión de cara a anunciantes y fuera del propio sector”, añade Fesser.
Con la incorporación de MONO Madrid, la asociación alcanza en la actualidad un total de 36 agencias vinculadas. La ACT, bajo el liderazgo de Agustín Vivancos, sigue trabajando para aunar a las principales agencias españolas con el objetivo de impulsar la creatividad como fuerza transformadora de la sociedad, la cultura y los negocios.