«La criptonita de la eficacia»

La ACT abrirá la Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia 2020 con una ponencia sobre creatividad desde las distintas perspectivas del negocio

“La criptonita de la Eficacia” es el título de la ponencia con que la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) abrirá la XXII edición de la Gala de entrega de los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes (aea) que tiene lugar el próximo 29 de octubre en el Teatro Real.

La ACT, que pospuso su 35 edición del Festival El Sol del pasado mes de junio, se une a los Premios a la Eficacia en virtud de la larga trayectoria de colaboración que ha unido a ambas asociaciones con sus respectivos festivales. Así, en este estado de “tormenta perfecta” con la llegada de la pandemia COVID-19, anunciantes y agencias se muestran más unidos que nunca demostrando el valor de la industria publicitaria.

La ponencia de Agustín Soriano, Global Brand Strategy en Volvo Cars, abrirá con este sugerente título esta jornada en la que se premiarán los casos publicitarios más eficaces, los que hacen vender más y crear marcas fuertes, y en los que la creatividad tiene un valor fundamental.

Así, Soriano evidenciará cómo la creatividad impulsa las distintas perspectivas del negocio, reflexionará sobre el futuro del sector y analizará cuál es, en el momento actual, el tipo de empresa que es necesario primar con las áreas a proteger o priorizar. Igualmente, sumará la crítica constructiva debatiendo sobre los aspectos que anunciantes y agencias deben enriquecer para, a modo de esa piedra radioactiva de color verde, “la criptonita”, ser una fuente de poder con la fusión de las sinergias de ambos actores principales en la industria de la comunicación comercial.

En medio de estas circunstancias, tanto para la ACT como para la aea la cooperación es primordial, ya que, en un tiempo marcado por la incertidumbre económica, es necesario demostrar el poder de la actividad y comunicación publicitaria para mover a otras industrias e impulsar el consumo. No en vano esta industria incide con un 1,30% en el PIB y es generadora de empleo y riqueza para el país, tal y como demuestran, con resultados, los Premios a la Eficacia de la Asociación Española de Anunciantes que cuentan con el asesoramiento estratégico de SCOPEN.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies