El primer manifiesto de la ACT reivindica el valor de las ideas para hacer crecer los negocios

Las ideas son negocio. Este es el concepto fundamental sobre el que se estructura el nuevo manifiesto de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) que tiene por objetivo reivindicar la creatividad como herramienta para generar negocio. La campaña, compuesta por un vídeo y una gráfica que firman las 37 agencias que componen la entidad, es el primer trabajo de la nueva Plataforma de Comunicación, creada por PINK LAB™, que busca poner en valor las ideas como motor de transformación de los negocios, protegerlas y seguir desarrollando proyectos que logren impactar en la vida de las personas.

El manifiesto es la primera campaña que realiza la ACT desde sus orígenes y coincide con la publicación de los resultados de los seis primeros meses de presidencia de Agustín Vivancos, CEO de PS21. En cifras, desde el pasado mes de julio, la asociación ha crecido un 37% con la incorporación de diez nuevos asociados: DAVID, La Despensa, Pingüino Torreblanca, Officer & Gentleman, Tango, Comunica + A, September (Grupo Padre), MQW, BTOB y Grow. El volumen de negocio del conjunto de las agencias asociadas supone el 87% de la actividad publicitaria en España. El objetivo de la ACT es representar a las mejores agencias del país.

En este contexto, la ACT ha creado un nuevo órgano de dirección, el Comité Directivo, formado por siete vicepresidencias lideradas por Agustín Vivancos (PS21), José María Rull (DDB), Alfonso Marián (Ogilvy), Germán Silva (PINK LAB™), Carmen Fernández de Alarcón (Havas), José Luis Arbeo (CMO) y Jordi Rosas (&Ròsas). Y con el objetivo de promover la relevancia de las agencias creativas, se han constituido diferentes grupos de trabajo para potenciar el papel de la creatividad entre los CEO’s, incrementar el valor en la relación anunciante-agencia o desarrollar recomendaciones para concursos públicos y privados. Por otra parte, además de celebrar la asamblea anual ordinaria, se convocan otras reuniones de asociados de acuerdo a necesidades específicas del momento, ya sea sobre back to office, updates o nuevos estatutos.

La ACT también estrena proyecto digital desarrollado por ES3. La nueva página web de la asociación (agenciasact.es) presenta una estructura limpia, informativa y actualizada en la que se pueden consultar noticias sobre la ACT, solicitar información, descargar informes sobre inversión publicitaria o estudios relevantes del sector e información relativa al Festival El Sol.

Además, se trabaja en una línea de colaboración con diferentes agentes gubernamentales, sociales (Autocontrol o la Secretaría de Estado de Comunicación) o sectoriales (aea, La FEDE) para incrementar la relevancia del sector publicitario en la sociedad.

“Queremos representar a las mejores agencias del sector para ser un referente en el que se apoyen las marcas cuando busquen compañías creativas y, por supuesto, reivindicar la importancia que tiene la creatividad en los negocios’, apunta Agustín Vivancos, presidente de la ACT.

Funciones, nombres y cargos del nuevo El Comité Directivo:

  • Presidente y Vicepresidente Económico: Agustín Vivancos (PS21). Liderar la estrategia para alcanzar los objetivos planteados con la refundación de la ACT y gestionar los asuntos económicos de la asociación.
  • Vicepresidencia de Relaciones Institucionales: Jose María Rull (DDB). Establecer la colaboración con proyectos tangibles de las asociaciones sectoriales.
  • Director del Festival El Sol: Alfonso Marián (Ogilvy). Trabajar para que el festival continúe a la vanguardia y adaptándose a nuevos formatos.
  • Vicepresidencia Creativa: Germán Silva (PINK LAB™). Aportar su visión, impulsar la Plataforma de Comunicación y establecer nuevas relaciones con otras asociaciones y entidades en el ámbito creativo.
  • Vicepresidencia Asociados: Carmen Fernández de Alarcón (Havas). Búsqueda y captación de nuevos socios, además de la escucha de las necesidades de los asociados actuales.
  • Vicepresidencia Relevancia e Influencia: José Luis Arbeo (CMO). Aportar la visión de los anunciantes y crear proyectos para mejorar la reputación e influencia de las agencias con los principales públicos de interés.
  • Vicepresidencia Estratégica: Jordi Rosas (&Rosàs). Mantener el liderazgo de la asociación en el sector, teniendo como punto de partida la nueva estrategia establecida por el presidente.

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