La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) acaba de anunciar la incorporación como asociadas de BtoB, September y Tangoº, algunas de las agencias independientes más relevantes dentro del sector publicitario español. Con su vinculación, la ACT cuenta ya con 36 agencias socias.
BTOB es una agencia con 18 años de experiencia, cuyo modelo de trabajo se basa en un profundo y preciso análisis del contexto para la puesta en marcha de campañas que aúnen estrategia, creatividad, tecnología y medios con el objetivo de transformar a las marcas, haciéndolas más relevantes, digitales y vivas. Ha sido galardonada con más de 70 premios en festivales nacionales e internacionales, y cuenta con clientes como Vodafone, Pokerstars o Endesa.
Para Gorka Rodríguez, CEO y cofundador de BTOB, “la ACT ha tomado el rumbo que deseamos representar en el sector: un proyecto ambicioso y transformador que entiende la creatividad desde todos los ángulos y dentro de un contexto apasionante, lleno de incertidumbre. Sin duda se abre una etapa en la que las agencias vamos a ser más protagonistas que nunca, y la ACT es la plataforma desde la que podemos demostrar nuestro valor”.
Fundada en 2013, September es una agencia de nueva generación donde confluyen talentos variados con capacidades estratégicas, transversales y creativas. Con un claro foco puesto en el crecimiento de los negocios de sus clientes a través de ideas movilizadoras, la agencia trabaja bajo el posicionamiento Curiosity Driven, donde la búsqueda del insight y el data se convierten en catalizador de todo el trabajo. September es, además, el germen y músculo creativo de Padre Group, ecosistema global de empresas especializadas de servicios de marketing con oficinas en España y México.
Álvaro Villarjubín, CEO y fundador de September, asegura: «tenemos que devolver la creatividad al sitio que nunca debió perder. A ser respetada, valorada y demandada. En ese sentido, este nuevo impulso de la ACT, con el empuje de Agustín al frente y con una visión enfocada en poner en valor el aporte real en los negocios, nos gusta y creemos que es el momento de estar. Creo que las nuevas incorporaciones, pueden aportar aire fresco y nuevos puntos de vista a la asociación y estaremos encantados de arrimar el hombro para sumar”.
Por su parte, Tangoº es una agencia especialista en comunicación no convencional. Bajo el lema “transform today to perform tomorrow”, su filosofía de trabajo está centrada en generar impacto real a través del cambio, y considera que este impacto solo es aquel que aporta valor, primero en la vida de la gente y después en el negocio de las compañías. Además de crear experiencias de marca, campañas de publicidad y proyectos digitales e integrados, en la actualidad su core está enfocado en poner el dato en el centro de su trabajo. Como fruto de su trabajo, en la reciente edición de los premios EFI 2020 ha obtenido dos Oros y una Plata.
Antonio Méndez, CEO de Tangoº, comenta: “estamos muy ilusionados de poder formar parte de una asociación que busca transformar la sociedad, cultura y negocios a mejor desde la creatividad. Este objetivo común se alcanzará antes y mejor si unimos nuestras fuerzas y talentos”.
Con la suma de las nuevas agencias asociadas, la ACT evidencia el desarrollo continuo de su plan estratégico, liderado por su presidente, Agustín Vivancos, y que tiene como finalidad poner en valor la creatividad como fuerza transformadora de las empresas.