La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) ha anunciado que la agencia popin_ (anteriormente conocida como Popin Group) se ha sumado como socia a la entidad y que, además, se ha establecido un acuerdo de colaboración con ClickCode, una empresa referente en España en materia de tecnología y digitalización.
Para Carlos Álvaro, fundador y Head of Bussines de popin_, “la ACT es una gran iniciativa, que juega un rol clave en estos momentos de transformación en modelos de comunicación y cambios en hábitos de consumo. Sin duda, la suma y la conversación entre los mejores players del sector solo puede traer cosas buenas a la creatividad a nivel nacional. En popin_ estamos deseando aprovechar todas las oportunidades que la ACT nos ofrece para compartir con el resto de los socios nuestra visión innovadora y transformadora del sector que casa a la perfección con los objetivos de la asociación”.
popin_ es una agencia creativa independiente que cree en las emociones y utiliza la creatividad como vehículo para provocar sentimientos, buscando que las personas sientan las marcas a través de todo tipo de experiencias. Durante más de 13 años ha trabajado para clientes de sectores tan dispares como la banca, salud, tecnología, telecomunicaciones, motor, belleza, seguros o deportes. El propósito de popin_ es trabajar cada día con su expertise en creatividad, acciones experienciales, contenidos y campañas digitales, ya que hoy, más que nunca, las marcas deben inspirar, emocionar y conectar con los consumidores.
Con la incorporación de popin_, la asociación ha alcanzado en la actualidad un total de 38 agencias vinculadas. Desde el año pasado, la ACT, bajo el liderazgo de Agustín Vivancos, ha centrado una gran parte de sus esfuerzos en aunar a las principales agencias españolas con el objetivo de impulsar la creatividad como fuerza transformadora de la sociedad, la cultura y los negocios, un ideal que se comenzó a gestar de la mano de José María Rull, su anterior presidente.
Por otra parte, se ha establecido un acuerdo de colaboración con ClickCode, empresa del sector tecnológico que estará encargada de la transformación digital de la ACT desarrollando las herramientas y aplicaciones necesarias para el día a día de la asociación. Desde 2006, ClickCode se ha consolidado como líder de su segmento al utilizar las últimas tecnologías y lenguajes de programación para el desarrollo web y móvil, llevando a cabo proyectos para las principales consultoras y agencias que operan en España, algunas de ellas miembros también de la ACT, como VML&R, Ogilvy, Havas, TBWA, September y Btob, entre otras, trabajando de esta manera para las principales marcas de casi todos los sectores en diferentes tipologías de productos como apps, web, portales de contenidos, e-commerce, e-learning, plataformas de loyalty o eventos digitales.
Para Fabián Ramírez, CEO de ClickCode, “es un orgullo poder colaborar con una asociación líder como lo es la ACT y estamos seguros de que este acuerdo generará grandes sinergias entre la creatividad aportada por todos sus miembros y nuestro conocimiento de la tecnología aplicada a la publicidad y comunicación”.