Tras la celebración de su última reunión de patronato, la FAD ha nombrado a Agustín Vivancos, presidente de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), como Patrono de la fundación.
Desde su posición como Patrono, Vivancos asesorará a la FAD en los temas de actualidad que surjan en torno a la fundación y la apoyará desde su ámbito de trabajo. La colaboración con la entidad continuará estando centrada, además, en la creación de sus campañas de sensibilidad, para lo que la ACT designa una de sus agencias asociadas que elabora estos trabajos durante un periodo de dos años de forma altruista y desinteresada. En la actualidad, la agencia encargada del desarrollo de las campañas es Arnold Madrid.
La vinculación de la ACT con la FAD se remonta al año 1988. Desde entonces, todos los presidentes que han formado parte de la ACT han sido miembros del Patronato, el órgano de gobierno desde el que se elaboran y aprueban los proyectos y se toman todas las decisiones para llevar a cabo el buen funcionamiento de la entidad, y en el que aportan su visión estratégica respecto a la industria.
La FAD es una fundación que centra su labor en promover el desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes a través de la educación en actitudes positivas y la prevención de conductas de riesgo social, entre las que se encuentra el consumo de drogas. Durante los últimos años, la fundación está ampliando su foco de acción al trabajar por el desarrollo de adolescentes y jóvenes desde todas áreas que afectan a su bienestar y no únicamente desde la prevención del consumo de sustancias, implementando líneas de trabajo centradas en promover el pensamiento crítico, prevenir el discurso del odio, el juego de apuestas con dinero y otras conductas de riesgo, además de promover la equidad de género y teniendo una mirada puesta en la tecnología como espacio y herramienta de la socialización juvenil.